Un trabajador remoto que trabaja desde su casa en su LaptopMuchas industrias en todo el mundo están experimentando un aumento en los trabajadores remotos. A medida que se hace más común que los empleadores contraten empleados que trabajan remotamente, y no en las oficinas de los empleadores, la pregunta que encontramos a muchos dueños de negocios es: “¿debo contratar a trabajadores remotos?” La respuesta a esta pregunta, como tantas otras cosas en la vida, es “depende”. Los empleados y empleadores por igual pueden beneficiarse de trabajar remotamente, pero viene con su propio conjunto único de desafíos.

Los pros

Rentabilidad

Uno de los beneficios más obvios cuando se trata de una fuerza de trabajo remota es la rentabilidad. Una forma importante que se manifiesta es que con los trabajadores remotos los empleadores pueden evitar el alquiler de espacio de oficina. Además, los empleadores también pueden beneficiarse si ya no tienen que pagar la factura por otros gastos de oficina, como el estacionamiento, los costos de calefacción y refrigeración, el mantenimiento de equipos y los suministros de oficina. Si bien la disminución de estos gastos puede ser un gran beneficio para los empleadores, no significa que otras áreas de gasto no aumenten. Asegúrese de hablar a través de las complejidades de lo que puede esperar con su abogado de negocios y su contable.

Productividad de los empleados

Especialmente en las ciudades más grandes, los empleados a menudo pueden pasar varias horas por semana conmutando hacia y desde sus oficinas. Cuando se trabaja desde casa, los empleados son capaces de ser más productivos porque tienen más flexibilidad en la forma en que utilizan su tiempo, especialmente si acaban de reducir la hora de viaje a ambos sentidos. Ser capaz de trabajar desde casa sin preocupaciones por el tráfico u otros retrasos en el transporte público puede conducir a un aumento notable en horas de producción de los empleados.

Capacidad para atraer empleados sin tener en cuenta las limitaciones geográficas y personales

Cuando los empleadores no están restringidos por lugares, pueden buscar talento en cualquier lugar, no solo en diferentes Estados, sino también en diferentes partes del mundo. Esto permite a los empleadores lanzar una red mucho más amplia en su nuevo grupo potencial de empleados. Además, los empleados calificados buscan cada vez más oportunidades de trabajo remotas. Esto podría ser debido a que las personas tienen razones personales o de otro tipo para no querer mudarse, o simplemente porque prefieren la flexibilidad de trabajar desde casa. Al tomar parte o la totalidad de su fuerza de trabajo a distancia, es posible que tenga la oportunidad de aprovechar los mejores candidatos para el trabajo, independientemente de dónde se encuentran. En última instancia, esto podría darle una ventaja en su competencia basada en la oficina.

Disminución del volumen de negocios

Los empleadores generalmente informan que los empleados que trabajan remotamente tienden a ser más felices y, por lo tanto, permanecen más tiempo con sus empleadores. Y, adivina qué, la gente feliz es gente productiva también! Tener la flexibilidad y los beneficios de trabajar desde casa puede ser el factor decisivo para muchos empleados si se les ofrece otra oportunidad lucrativa – especialmente si esa oportunidad se basa en una oficina tradicional.

El cons

Gestión de empleados

La capacidad de administrar a los empleados que trabajan remotamente es la desventaja más flagrante y los dueños de negocios problemáticos más desafiantes tendrán que abordar antes de tomar su fuerza laboral en línea. Muchas preocupaciones se centrar en la programación y la rendición de cuentas. Si su fuerza de trabajo es principalmente o incluso parcialmente remota, puede tener empleados trabajando en diferentes zonas horarias o en diferentes horarios que en una oficina tradicional de 9-5. Esto significa que tendrá que prestar especial atención a la programación, las barreras de comunicación y los problemas de rendición de cuentas. Hay medidas que se pueden tomar para asegurarse de que los empleados se responsabilizan con su tiempo y compromiso con su empleador. Para algunos, puede que se designen horas en las que debe haber iniciado sesión en una videoconferencia, o puede requerir que los empleados mantengan cuentas detalladas de su tiempo invertido. Todas estas inquietudes deben abordarse al contratar a un empleado remoto y en su manual del empleado. Al final del día, tienes que confiar en que tus empleados están haciendo el trabajo que contrataste para hacer. Si falta confianza en el individuo, entonces puede haber una posibilidad de que el empleado no debería haber sido contratado en primer lugar.

Costes tecnológicos

Con el fin de gestionar a los empleados y cerrar la brecha geográfica, los empleadores deben invertir en tecnología para permitir reuniones virtuales, monitoreo informático o software para llevar un registro de las actividades de trabajo, y dispositivos de comunicación para acercar a sus empleados a la Empresa. La inversión en este tipo de hardware y software sigue siendo mucho más barata que el espacio inmobiliario, el estacionamiento y los otros ahorros mencionados anteriormente, pero sigue siendo un gasto que los dueños de negocios necesitarán planear y abordar apropiadamente.

Ausencia de trabajo en equipo de la empresa

Si bien la familiaridad engendra desprecio, en un negocio, la familiaridad también genera confianza y trabajo en equipo. Con los empleados remotos, una lucha común que los empleadores pueden enfrentar es acercar a los empleados cuando no están en el mismo lugar. Los ejercicios de construcción de equipos, retiros y reuniones regulares en persona ayudarán a cerrar la brecha y superar la brecha geográfica entre los compañeros de trabajo remotos.

Falta de consistencia

Cuando los empleados son remotos y no trabajan codo a codo, los empleadores pueden luchar para mantener la uniformidad y la coherencia en el trato con los clientes y con su producto de trabajo. Es probable que los empleadores necesiten establecer procedimientos más formales que con las empresas tradicionales de ladrillo y mortero. Los dueños de negocios pueden tratar de abordar algunos de estos problemas estableciendo pautas formales, procedimientos operativos estándar e incluso organizando pequeños talleres durante las reuniones en persona.

En general, cada negocio es diferente y los dueños de negocios deben ponderar estratégicamente los pros y los contras de contratar empleados remotos. Para muchos empleadores, el beneficio de costo sólo compensa generalmente los contras si el empleador está contratando a las personas correctas y siendo proactivo en la superación de los obstáculos y desafíos que comúnmente surgen con las fuerzas de trabajo remotas. Consultar con un abogado de negocios experimentado, su contable y crear un plan estratégico de acción para sus trabajadores remotos son esenciales para el éxito continuo, el crecimiento y el desarrollo de su negocio.

Pin It on Pinterest